Buscar

 

 

 

   

Heretics comienza en octubre del año 1994, con el nombre de Alchemist
Los miembros fundadores son Miguel González, Cristian Kohl, Gerardo Salas, César Gutiérrez y Carlos Escobar.
Esta agrupación realiza 4 temas bajo esta alineación y en Octubre de 1996 se presentan bajo el nombre de HERETICS en un concierto realizado en el Teatro Carrera de Santiago junto a Dorso, Execrator, Pirosaint y Kain.
En esta presentación actúa Claudio Salinas en guitarra líder. Posteriormente hubo un cambio de baterista y llegó José Casanova, realizando mas conciertos dentro de Santiago, luego por motivos personales, Gerardo Salas deja la banda para dedicarse de lleno a sus proyectos musicales y retomar su trabajo con la banda Septicemia. Gerardo enseñó los temas a Rodrigo Carvajal quien participó en la grabación de 
The dark side secrets y el Lp Wisdom from the ancient altars
Durante este tiempo ingresa a la banda Pablo Salinas en batería, hermano de Claudio Salinas, quien participa en la grabación de "The dark side secrets".En este mismo período es que deja la banda el bajista Cristian Kohl e ingresa Juán Pablo Vallejos. En el instrumento de bajo, Con esta nueva alineación se graba nuevamente el Ep "The dark side secrets" con mejoras en el sonido mas intro y outro realizados por Miguel González Gabler en forma acústica.  realizando una edición de 500 copias de este ep en formato cd con la carátula echa de la anterior grabación, la cual sale a la venta junto al numero 25 de Torment Magazine en abril del 2004, Entran a grabar el Lp "Wisdom from the ancient altars" entre fines de 2004 y comienzos de 2005. terminando el proceso de producción del disco en el 2006 posterior a eso es masterizado en el estudio 15hz por el ingeniero Cristian Rodríguez   Luego del término de las sesiones de grabación, deja la banda por un periodo Claudio Salinas y Rodrigo Carvajal, bajo tal escenario se incorpora a la banda Victor León y Ricardo Espinoza ambos guitarristas con lo cual la alineación es la siguiente: Miguel González: voz, Pablo Salinas: batería, Juán Pablo Vallejos: bajo, Ricardo Espinoza: guitarra, Victor León: guitarra. En el 2009 Juan pablo vallejos deja la banda, luego Pablo Salinas opta por dejar la banda por motivos personales a lo que posterior Ricardo Espinoza se suma al trabajo con su banda Timecode luego de esta situación la banda toma un receso para comenzar en el 2011 con la incorporación de nuevos integrantes a la banda y teniendo que estos continuar con el trabajo de promoción del disco llega Rodrigo Carvajal Guitarrista Junto a Danilo Medina Baterista, Actualmente la banda se conforma por Miguel González: voz, Danilo Medina: batería, Rodrigo Carvajal: guitarra. Esta alineación se encuentra ensayando, componiendo y trabajando en un segundo Lp que será lanzado tentativamente a finés de 2018. Además la banda tiene finalizado un trabajo audiovisual que consta de 9 temas grabado en estudio Maestro 3 de toma directa multipista y en locaciones de dos presentaciones en vivo con multi cámara este trabajó tiene un video clip adelanto y promocional que se encuentra en la página web de la banda. También en YouTube.com el trabajó lleva por nombre Two Decade Of Darkness. Sólo espera el compromiso de distros para su elaboración física.